Ir al contenido principal

Mi vida en una línea



Basadas en los planos de Metro, las imágenes del proyecto “My life in a line” parten de las experiencias personales de los alumnos de 1º ESO. Cada uno dibuja el recorrido que diariamente realiza de su casa al IES por medio de una línea geométrica. Los diferentes recorridos superpuestos definen una red de líneas semejante a la del Metro en su tipología. A lo largo de esas trayectorias y, cómo no, en sus intersecciones, se encuentran las “estaciones” de ese recorrido vital que están relacionadas con su experiencia aquí, en el IES. Los alumnos las nombran, a modo de estaciones, con conceptos relativos a su rutina escolar.


Visualizar conceptos, ideas y experiencias. Materializarlos gráficamente por medio del lenguaje visual. Representar de forma abstracta, metafórica, su propia realidad. Esos son algunos de los objetivos de esta actividad, de este viaje.























Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruido visual. Imágenes que parpadean...

Imágenes que parpadean...  Del mismo modo que con los sonidos, el ruido visual es todo aquel elemento que, a la vista, nos resulta molesto o desagradable. Es también todo elemento que entendemos que no debería estar ahí. ¿Te animas a construir tu "imagen que parpadea"? 

Rompecabezas de la creatividad

Bienvenid@s

Comenzamos un nuevo curso con energía positiva y nuestra mejor sonrisa. Bienvenidos a esta nueva aventura llena de dudas e incertidumbres pero también cargada de ilusiones renovadas después de las maravillosas vacaciones de verano.